RIOSQUAD
Carlos Acutis y Pier Giorgio Frassati: Juventud en santidad

Carlos Acutis y Pier Giorgio Frassati: Juventud en santidad

Este 7 de septiembre la Iglesia celebró la elevación de 2 nuevos santos. El cual fue el Papa León XIV el encargado de oficializarlo. Tanto Carlos (15 años) y Pier Giorgio (24 años) fueron dos personas que atendieron desde su juventud el llamado a servir y vivir la fe pero que muy corta edad partieron de este mundo. Mismo méritos que este día la Iglesia reconoce y los considera venerables a Carlos Acutis y Pier Giorgio Frassati.

Te dejamos un breve resumen para que los conozcas:

CARLOS ACUTIS

Carlo Acutis, adolescente italiano apasionado por la Eucaristía, sigue inspirando alegría en el mundo católico. Beatificado en 2020 en Asís, será canonizado el 7 de septiembre de 2025. Nació el 3 de mayo de 1991 en Londres y se trasladó con su familia a Milán pocos meses después.

Diagnosticado con leucemia en su adolescencia, ofreció sus sufrimientos por el Papa Benedicto XVI y la Iglesia. Desde pequeño mostró un amor profundo por Dios, asistiendo con frecuencia a Misa, rezando el Rosario y realizando Horas Santas. También defendía a niños víctimas de burlas y apoyaba a amigos en situaciones difíciles.

Cuando los padres de un amigo estaban en proceso de divorcio, Carlo hizo un esfuerzo especial por incluir a su amigo en la vida de la familia Acutis.

Apasionado por la tecnología, Carlo creó un sitio web sobre milagros eucarísticos, destacando que recibir la Eucaristía nos acerca a Jesús y nos anticipa el cielo. Amaba el fútbol y los videojuegos, pero los limitaba como disciplina espiritual.

Falleció el 12 de octubre de 2006 y fue enterrado en Asís. Su causa de canonización inició en 2013; fue declarado Venerable en 2018 y Beato en 2020.

Se le atribuye el milagro de curar a Valeria Valverde, joven costarricense que sobrevivió a un grave accidente tras la intercesión de Carlo. La joven estaba a punto de morir, pero su madre fue a la tumba del beato en Asís para pedirle su intercesión por la curación de su hija y ese mismo día Valeria empezó a recuperarse milagrosamente.

Conocido como el “influencer de Dios”, Carlo Acutis es considerado el primer santo millennial.

Pier Giorgio Frassati

Pier Giorgio Frassati nació en Turín en 1901 en una familia burguesa acomodada: su padre, senador y periodista, y su madre, pintora reconocida. Aunque la fe no dominaba su hogar, Pier Giorgio la descubrió y la vivió intensamente, rechazando la vida superficial de su clase social y dedicándose a ayudar a los pobres. Estudió Ingeniería Mecánica para acercarse a los mineros, aunque nunca obtuvo su título en vida; se lo concedieron “honoris causa” en 2002.

Apasionado por la caridad, repartía comida, ropa y leña a los más necesitados y se involucró en la espiritualidad dominica como terciario. Prefería la compañía de los pobres a la de jóvenes burgueses, participando activamente en la misa y cultivando su amor por la montaña y el alpinismo.

En 1925, Piergiorgio enfermó de polio fulminante y murió a los 24 años, dejando un gran legado entre los pobres de Turín, quienes llenaron su funeral. Su padre Alfredo, inicialmente indiferente, sufrió profundamente al darse cuenta tarde del verdadero valor de su hijo, pero con el tiempo su dolor lo acercó a la fe, desarrollando esperanza y caridad hasta su muerte en 1961, en lo que muchos consideraron el “primer milagro” de Piergiorgio.

Piergiorgio era vigoroso de cuerpo y espíritu, amaba el movimiento y la montaña, pero su fuerza siempre se orientaba a la justicia y la defensa de los demás, rechazando la violencia con valentía juvenil.

Fuentes: Vaticannews.com, aciprensa.com, catholic.net

Add a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *