Un reciente informe de la revista Billboard español, en su edición dedicada a la música cristiana, realiza un profundo recorrido por la historia del género en el mundo hispano, destacando 30 álbumes que considera los más influyentes.
Donde predominan los exponentes de la música cristiana protestante. Pero ahí es donde se abre paso el álbum Los viejos amigos de Martín Valverde. Una producción de 1990.
Con una voz cálida y una letra profunda, el cantautor costarricense Martín Valverde dio vida a uno de los himnos más preciados de la música cristiana, “Nadie Te Ama Como Yo”. Escrita en vivo, bajo inspiración divina, según él mismo cuenta, esta canción se volvió icónica en retiros, misas juveniles y reuniones. Todo el álbum “Los Viejos Amigos” reflejó una espiritualidad íntima y poética, marcando un antes y un después en la música católica contemporánea. Valverde demostró que el amor de Dios también se podía cantar con una guitarra acústica, con ternura y autenticidad, y tres décadas después, su mensaje sigue conmoviendo corazones.
La lista celebra la diversidad y el poder de la música cristiana para trascender fronteras y conectar a creyentes con un mensaje de esperanza.