Reale es una banda italiana, iniciado por Alessandro Gallo y Francesca Cadorin que pasaron por un proceso de conversión por los años ‘90, ya que en su juventud tuvieron una vida de libertinajes en las calles y vida nocturna. Hasta que conocieron a la Madre Elvira en la comunidad del Cenacolo.
La ira se transformó en curiosidad, el odio en respeto, el juicio en conocimiento y la necesidad de felicidad en un camino de fe.
La oración realizada por la Madre Elvira es un acto que cautiva a los dos jóvenes por primera vez, quienes vislumbran en el mensaje de Jesús la rebelión y el sentido de la vida que siempre habían buscado.
Todo cambió. Ambos apasionados por la música (Alessandro ya era compositor y tenía cierta experiencia profesional con varias bandas), pusieron su talento al servicio de la Comunidad del Cenacolo, descubriendo una nueva forma de hacer música con la que muchos jóvenes se identifican, uniendo su fe.
La propuesta musical es muy cercana a lo que hay nuestros corazones, que queremos dar a conocer, y probablemente, así como nos salvó a nosotros, pueda salvar a alguien más. Expresan.
Su tema “Parole e Silenzi” lo grabaron en varios idiomas, en Español lo realizaron junto a Alfareros en la voz de Katia del Cid.
Sin duda una propuesta fresca en la música católica. Ganando también en 3 categorías de los catholic music awards 2025